En los últimos años hemos podido ver que cada vez las personas, las empresas y el público general se cuestiona la necesidad de contar con un sitio web. Todo esto, puede deberse a que no podemos negar que cada vez la tecnología se adentra más a nuestras vidas y nos permite poder conocer nuevas realidades. En este sentido, esta más que claro que vivimos en un mundo que se rige por la red de internet. Por esto, no es un secreto que la mayoría de las personas pasan largas horas de su día en la red, ya sea por diversión, por trabajo, o simplemente por ocio.
Aquí nace el famoso debate de qué tan importante es ser parte del internet. Lo cierto, es que muchos expertos en marketing y en áreas relacionadas con lo digital han demostrado que de cierta forma, si uno no existe en la red, es decir no cuenta con una presencia digital, simplemente no existe. Esto puede llegar a sonar muy drástico, pero en el mundo en el que vivimos puede ser una realidad.
Como hemos dicho antes, la gran mayoría de las personas pasan horas y horas de su día en la red de internet, por lo tanto, se puede asumir que si no nos ven en ella, no nos conocen, por ende, no existimos. Sin duda, esto no quiere decir que aquellos clientes que hayan conocido tu tienda física, en caso de que la tengas, no conozcan lo que ofreces. Sino es que hablamos en un sentido mucho más general, donde los expertos señalan que con el paso de los años el boca a boca se ha perdido, y hoy en día la mejor forma de encontrar recomendaciones de un producto o servicio es por medio de la red de internet.
Por este motivo, es que cualquier tipo de empresa y negocio que ofrezca un servicio o producto considere tener una presencia digital para así aumentar su audiencia, es decir, poder llegar a más personas, y además, poder tener la oportunidad de posicionarse dentro del mercado por encima de la competencia.
No existe nada como el poder tener un sitio web donde todos tus clientes puedan conocer un poco más acerca de lo que ofreces como empresa. Además, si lo piensas bien es una excelente forma de tener únicamente contacto con aquellos clientes que están interesados en tus productos y servicios ya que al tener dentro de tu plataforma web toda la información necesaria sobre lo que ofreces, puedes estar seguro que aquellas personas que te busquen son porque ya es una compra asegurada.
Ahora bien, al momento de tener un sitio web propio, es sumamente importante hablar del hosting. Un buen hosting permite que una empresa se vea mucho más segura y confiable para sus usuarios, ya que de cierta forma es un distintivo que estas tienen, por lo que contar con una es necesario para tener una imagen empresarial ideal. En Bolivia la gran mayoría de las empresas que ofrecen servicios de hosting pueden llegar a tener costos extremadamente elevados, esto se debe a que normalmente estos se encargan de revender dominios. Por este motivo, nosotros te recomendamos contactarte con LogicalWeb, una empresa de marketing y desarrollo web que cuenta con el mejor servicio de hosting en Bolivia.
A continuación, te contamos algunos de los beneficios de trabajar con el hosting:
En primer lugar, un buen hosting permite que el dueño de la plataforma esté seguro de que su sitio web cuenta con alta seguridad. Todo esto debido a que el servidor de hosting que se ofrece está creado con la última tecnología en seguridad lo cual permite que esté preparado para todo tipo de ataques y hackers. De esta forma, el usuario puede estar confiado de que en ningún momento los datos de su sitio web serán mal utilizados.
Otro punto importante es la estabilidad del sitio web. Nuestro servicio de hosting está caracterizado por tener una casi nula cantidad de caídas, esto permite que tu plataforma web tenga un correcto funcionamiento en todo momento, y que por ende, tus clientes no tengan ningún tipo de problema al momento de estar navegando por tu sitio web.
Finalmente, nuestros servicios de hosting web están actualizados constantemente, lo cual asegura que tu plataforma tenga un correcto funcionamiento. A esto, debemos añadirle que constantemente se revisan los equipos para poder brindar un servicio de calidad. De esta forma, puedes estar seguro que tu hosting estará siempre listo para funcionar sin problemas, será seguro y te permitirá crecer como empresa.
Por todo esto, no cabe duda que tener una presencia digital es la mejor oportunidad para todas aquellas empresas que buscan crecer dentro del mercado comercial, además, de que permite que incluso puedas tener un alcance internacional, ya que como sabemos el internet es un área inmensa de la que podemos ser parte. Para lograrlo, te recomendamos invertir en un buen sitio web que esté adaptado a las necesidades de tu negocio y que como plus, cuente con un servicio de hosting profesional para así, poder estar seguro del correcto funcionamiento de tu plataforma las 24 horas del día.
Deja una respuesta