¿Qué tipo de hosting web es el indicado para una tienda online?

Seguro te has preguntado alguna vez cuál será el tipo ideal de hosting web para abrir una tienda online, pues habrás escuchado por ahí que el hecho de elegir mal un hosting puede significar varias pérdidas para ti y tu marca, como el hecho de no lograr posicionar en internet, perder la usabilidad de tu página web y afectar su velocidad.

Así como los mencionados, son muchos los factores que pueden perjudicarte a ti y a tu marca en caso de no elegir un hosting web indicado para tu tienda online. Si deseas consolidar más ventas y ganancias, debes empezar por generar mayor tráfico en tu tienda, algo que solo se logrará si esta página web rinde como debería.

En esta oportunidad, conoceremos tres de los hostings web más solicitados para la apertura de una tienda online, veremos sus pros y contras y, al final, veremos cuál conviene más de acuerdo al tipo de tienda online que uno desee abrir. Para empezar, debemos mencionar que entre los hostings web más comunes en estos casos son el hosting web compartido, el dedicado y el VPS.

Hostings web más recomendados para tiendas online

Antes de abrir cualquier tipo de página web, es imprescindible saber que necesitará de los elementos fundamentales, un dominio y un hosting. Mientras que el dominio es el nombre que adquirirá, el hosting es el servidor en el que se alojará y con el que podrá ser visible para los usuarios de internet.

Si usted está por abrir una tienda online, entonces, con mayor razón, deberá saber qué tipo de hosting web necesitará su página para que esta tenga mejor usabilidad, velocidad y seguridad. Veamos a continuación los hostings web más indicados para tiendas online.

Hosting web compartido

Muchos expertos en el tema aseguran que el hosting web compartido es el más habitual para abrir una tienda online y esto se debe a que su precio es económico, sin embargo, quienes optan por este no consideran que su tienda no será la única que estará alojada en el servidor y que esto podría significar problemas relacionados a su rendimiento.

Los problemas más habituales se presentan cuando una de las tiendas web alojadas en el servidor recibe más visitas de lo imaginado o requiere de muchos más recursos para funcionar, complicando la funcionalidad del resto de tiendas, ya sea sufriendo caídas o haciéndose lentas.

Hosting web dedicado

Este será un servidor exclusivo para tu tienda online, tú tendrás el control completo del servidor, sin embargo, el costo por el servicio de alojamiento es relativamente caro, además de que el panel de control es complicado de gestionar por lo que es necesario contratar a profesionales del área.

Este tipo de hosting web es el más común para abrir un ecommerce, además de que se crean a medida y alojan a tiendas online muy potentes, requiriendo, de ese modo, muchos más recursos al servidor. Una gran ventaja de estos servidores es que permiten a las tiendas online ser mucho más veloces y rendidoras.

Hosting web VPS

Muchos consideran que este tipo de hosting web es un híbrido entre el compartido y el dedicado, esto se debe a que el servidor es una máquina virtual que comparte características con ambas, teniendo un control absoluto del servidor, aunque su costo es algo elevado. Se considera que este es también un tipo de hosting ideal para una tienda online porque llegan a ser escalables al momento de aumentar su tráfico, lo que es un buen indicio para generar más ventas.

¿Qué hosting web conviene para cada tienda online?

Veamos a continuación qué tiendas online se adecuan a cada tipo de hosting web con el fin de que los lectores de este artículo sepan cuál elegir y así lograr que su tienda online sea todo un éxito. El éxito de una tienda online dependerá del rendimiento que tiene.

Un alojamiento compartido es ideal para tiendas online desarrolladas en WordPress, también lo es para tiendas pequeñas y medianas, así como para aquellas que solo requieran de un tráfico normal o se hayan desarrollado en Prestashop.

El alojamiento dedicado sirve para las tiendas online desarrolladas en Magento y para tiendas creadas en aplicaciones a medida. Finalmente, el hosting VPS es recomendado para tiendas online Prestashop con más de 10.000 productos, aunque también son ideales para las tiendas online desarrolladas en Magento y para las creadas en aplicaciones a medida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.