¿Cómo elegir el mejor dominio para tu sitio web?

Si tú y tu marca están cerca de estrenar un sitio web, entonces seguro habrás escuchado a tu proveedor mencionar las palabras hosting y dominio. Estos dos elementos fundamentales para la existencia y funcionamiento de un sitio web son los puntos de partida para que tu marca tenga mucho éxito en el mundo digital.

Un buen dominio y un excelente servicio de hosting pueden ayudarte a ti y a tu marca en el posicionamiento de tu sitio web, esto solo si incluye una palabra clave o si el nombre es tan llamativo y excepcional que podrían mejorar tu imagen empresarial de manera estratégica y atractiva. En esta oportunidad conoceremos los mejores consejos para elegir un dominio web ideal.

¿Cómo elegir el mejor dominio web?

El presente artículo es una lista de consejos prácticos que nos ayudarán a elegir el dominio que un sitio web necesita para fortalecer la imagen de una marca en internet y ayudarla a superar sus expectativas de prestigio y ventas.

Actualmente, por cada minuto que pasa, nacen cientos y cientos de sitios web, lo cual hace que el elegir un dominio original y atractivo sea una tarea demasiado difícil, sin embargo, nada es imposible con un poco de imaginación y paciencia. Veamos a continuación los mejores consejos que podemos ofrecer para elegir un dominio web ideal.

  • El dominio debe ser fácil de deletrear, escribir y mentalizar. Esto en caso de dar a conocer tu dominio de manera verbal, ya sea en persona o a través de una llamada.
  • Debe ser fácil de recordar por lo que habrá que recurrir a recursos como palabras pegadizas o que tengan algún significado.
  • No debe ser un dominio largo. En lo posible, se debe elegir algún dominio que llegue a tener hasta 4 o 5 letras, ve las disponibilidades.
  • Si es posible, en lugar de elegir un dominio nuevo, se puede optar por comprar uno antiguo, así esta tendrá más relevancia para los motores de búsqueda.
  • Es muy ventajoso que el dominio se trate de alguna palabra clave, pues puede incrementar la ventaja de posicionar en los buscadores.
  • El dominio puede estar estrechamente relacionado a tu marca o las actividades que desarrolla, así como a sus productos o servicios más importantes.
  • Se debe evitar el uso de guiones o barras tanto bajas como medianas, si el dominio los incluye, la tarea de posicionamiento será difícil, por no decir imposible.
  • La primera opción como parte de tu dominio puede ser el “.com”, pues es la más fácil de recordar y la que está establecida a nivel mundial.
  • Si tu marca solo abarca un mercado local o nacional, entonces debes incluir el dominio genérico del país donde te encuentres.
  • Evita el uso de las mayúsculas, pues puede confundir a los usuarios de internet y a tus propios clientes a la hora de buscarte en internet.

Son muchos los consejos que se pueden ofrecer respecto a elegir un adecuado dominio para tu sitio web, sin embargo, los señalados son los más esenciales. Debes considerar cada uno de ellos, especialmente el hecho de ser muy creativos, pues con un dominio atractivo y fácil de recordar, las campañas y tareas de posicionamiento tendrán mejores resultados y el sitio web de tu marca tendrá su propio prestigio y relevancia en internet, permitiéndole a tu empresa crecer en el mundo digital.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.